Intensifican operativos para erradicar productos dañinos en Navidad y Fin de Año

Puestos de alimentos y juguetes estarán supervisados 

Tras el inicio de la temporada navideña, las autoridades intensificarán los operativos de fiscalización e intervención de locales que dispensan alimentos tales como panetón, víveres tradicionales y licores. También supervisarán a los negocios que ofrecen juguetes. 

Así comunicó, Jehnsi Veramendi Quiñones, director ejecutivo de Salud Ambiental. Señaló que estas actividades se realizan en conjunto con la Fiscalía de Prevención de Delitos y las municipalidades provinciales y distritales, donde procederán a incautar y sacar de circulación los productos dañinos y de dudosa procedencia. 

Calidad sanitaria  

“Son una serie de inspecciones y operativos para prevenir algún daño a la salud que se pueda causar. La fiscalía programa las reuniones de inspecciones y luego nos cursan los documentos”, adelantó.

Sostuvo que la finalidad es prevenir que se esté comercializando productos subestándar y bambas. Asimismo, alimentos no aptos para el consumo humano y con altos índices de sustancias tóxicas. 

Con respecto a las inspecciones de los establecimientos que venden juguetes, Veramendi señaló que los operativos son para que la población pueda adquirir productos que tengan calidad y registro sanitario.

“Los padres de familias deben obtener los juguetes de lugares autorizados, se deben identificar el modelo rotulado, deben tener el nombre del producto, RUC, donde se fabrican y el registro nacional de Digesa (Dirección General de Salud Ambiental)”, reveló.

EL DATO 

En cuanto a la verificación de alimentos, Jehnsi Veramendi expuso que los productos deben tener registro sanitario actualizado, si no la mercancía será incautada y se impondrá la respectiva sanción o multa.