Intensas lluvias afectaron provincia de Leoncio Prado

Inundaciones, huaicos y deslizamientos que afectaron la vida y salud de personas, viviendas. Así como vías de comunicación y servicios básicos, se registraron como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.

“Cuando llegamos a nuestro local vimos que estaba todo colapsado. Nuestro local se inundó, lo que no ha llovido en un año se vio en tan solo unas pocas horas. Estábamos preocupados”, señaló un comerciante de Tingo María afectado.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales. A la fecha suman un total de 180 viviendas afectadas, 141 entre inhabitables y colapsadas. Así como 2840 metros lineales de caminos vecinales dañados y 184 hectáreas de cultivos de plátano, maíz, cacao y naranja, entre afectados y perdidos por las emergencias.