Integrante de la AAA: “El alcohólico es una enfermedad insidiosa, progresiva e incurable”

En el Día Contra el Alcoholismo, el Diario Ahora conversó con una persona que sufre de adicción al consumo de alcohol y logramos conocer más sobre esta triste enfermedad.

“Mi nombre es Tito y yo soy parte de esta hermosa comunidad de la Asociación de Alcohólicos Anónimos (AAA). Piensan que todo es beber, es normal, pero muchos de nosotros no sabemos beber, La Organización Mundial de Salud dice que el alcohólico es aquella persona que no puede controlar su manera de beber; no se necesita la cantidad, la calidad ni la frecuencia, sino la pérdida de control”, explicó.  

“Ahí recién aprendí que el alcoholismo es una enfermedad y lo dicen las grandes instituciones dedicadas a la salud. Dice que es una enfermedad insidiosa, progresiva, incurable”, acotó. 

“Yo estaba trabajando y me invitaba un par de cervezas, entonces yo me quedaba bebiendo, ya no quería seguir trabajando. Entonces, a consecuencia de eso, se generaron los problemas, a los jóvenes, si quieren terminar una profesión, yo siempre les he dicho, que se dediquen a estudiar todo lo que puedan, luego se disfruta. Yo, en cambio, disfruté antes y las consecuencias, señoritas, es que no he terminado mi profesión”, acotó. 

Mencionó que lleva 28 años sin tomar alcohol y desde 1996 lleva siendo parte de la Asociación de Alcohólicos Anónimos.

“Si bien es cierto, no estoy sano, pero sí me estoy recuperando de esta enfermedad. Yo tengo 28 años sin tomar un solo vaso, señorita, y a mí Alcohólicos Anónimos me devuelve a la sociedad con otra forma de pensar, de ser y de actuar, que beba el que quiera beber”, expresó.