El Instituto de Educación Superior Pedagógico “Hermilio Valdizán” de La Unión, en Dos de Mayo, está listo para iniciar el proceso de licenciamiento al culminar su preparación a la que se ha dedicado en los últimos años, aseveró el director, César Soto Alvarado.
Señaló que en principio se esperaba iniciar el proceso de licenciamiento en 2019, pero el Ministerio de Educación lo ha programado para 2021, por lo cual continuarán preparándose para afrontar el reto.
Informó que la preparación institucional inicia con la obtención de un fondo concursable de Procalidad que aportó S/ 1 millón para el equipamiento de aulas y los profesores realizaron pasantías y capacitación en España, Cuba y Colombia.
Señaló que en la actualidad tienen 366 alumnos en seis especialidades: primaria, inicial, matemática, ciencias sociales, inglés y educación física.




