Instituto Marco Durán Martel inicia coordinaciones con Diresa para recuperar espacios

Tras la preocupación del personal directivo y padres de familia del instituto Marco Durán Martel donde actualmente funciona la Villa de EsSalud, el director de dicha institución, Elmer Cerna, detalló que se encuentran en coordinaciones con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para ver si se mantiene o no la ocupación de los espacios.  

“Hemos hecho una visita por todos los espacios del campus de la institución, donde se han señalado los puntos de mayor uso que ha tenido el área donde funciona la Villa, como son la parte de acceso de la puerta principal y el auditorio central, ya que esta vía habilitada permanentemente para el ingreso de ambulancias y vehículos ha estado un poco deteriorada, pero el doctor Fonseca ha demostrado la disponibilidad de colaborar y poder resarcir cualquier daño”, dijo.

Asimismo, destacó que las clases se desarrollarán de manera híbrida, es decir, un grupo de alumnos asistirá de manera presencial y otros continuará de manera virtual.

“Estamos acondicionando la parte de la infraestructura y los servicios higiénicos, vamos a realizarle mantenimiento a cuatro aulas por semana, nosotros tenemos alrededor de 22 aulas, ello va a permitir que lleguemos a marzo con todas las aulas en óptimas condiciones. Sin embargo, seguimos a la espera de los lineamientos”, manifestó.  

Por otra parte, señaló que esperan que las autoridades sanitarias puedan trasladar la Villa de EsSalud a otro lugar, para así garantizar un buen funcionamiento de la institución durante el próximo año escolar,

“Nosotros entendemos que en estos tiempos ha primado la atención a los ciudadanos en esta pandemia y la emergencia sanitaria.  Pero necesitamos que en enero se cumpla la entrega para poder iniciar las clases presenciales”, indicó.

Por su parte, la directora de nivel primario, Margarita Gómez, expresó que más de mil alumnos y 54 docentes esperan que las autoridades de salud cumplan con su palabra de entregar las aulas.