Más de 280 viviendas e instituciones públicas deben trasladarse a la zona de Conque
La conclusión técnica a la que se arribó, después de la inspección técnica efectuada el jueves al distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca, es que se debe trasladar lo más rápido posible a la zona de Conque las 280 viviendas, tres instituciones educativas, puesto de salud, subprefectura distrital, municipalidad distrital, juzgado de paz, entre otras entidades, afirmó el alcalde Teófilo Esteban Solórzano.
La visita de los funcionarios del Gobierno Regional y de diferentes sectores generó gran expectativa en la población que ahora espera se haga realidad la atención a sus pedidos de auxilio que hacen desde 2014 y que parece por fin fueron escuchados por las máximas autoridades regionales y nacionales.
Detalló que las informaciones preliminares no son correctas, al ser 280 las viviendas que se debe trasladar en total, no 80 como en principio lo entendió mal algún técnico de Defensa Civil. Además especificó que son tres las instituciones educativas que cuentan con alrededor de 800 escolares en total.
Traslado provisional
Dejó en claro que en principio se efectuará un traslado temporal a la zona de Conque que se encuentra a 1 km del pueblo de Pampamarca, donde se instalarán viviendas prefabricadas, así como las instituciones educativas y las demás entidades públicas. Al respecto, la Dirección Regional de Vivienda alista la propuesta de saneamiento básico que debe instalarse para atender a la población, como también los otros sectores como el de electricidad que debe prever la instalación de redes de alta y baja tensión.
Traslado definitivo
Además señaló que el Instituto Geofísico del Perú, en su inspección efectuada a inicios del 2017, concluyó que la zona de Cashaucro será la que en definitiva debe albergar a la capital distrital y donde deberán instalarse las instituciones, viviendas y servicios básicos. Este lugar se ubica a una hora en camino de herradura del actual pueblo de Pampamarca.




