Policías de la Región Policial Huánuco vienen realizando diversas diligencias para llevar a cabo el desalojo en las 72 hectáreas de La Pedroza, dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.
Ayer, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, acudió a verificar los puntos a desalojar por orden judicial, y pudo advertir también a los pobladores que desalojen voluntariamente los predios invadidos.
“Hablé con un promedio de 100 pobladores, les informé y expliqué que hay una orden judicial de desalojo y que nosotros como policías tenemos que cumplir, por orden del general”, dijo Sim.
Por su parte el general PNP Carlos Tineo Crispín, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco–Pasco, instó a los pobladores de La Pedroza a abandonar voluntaria y pacíficamente los predios invadidos.
“Pido a los vecinos que estén ocupando el predio que se retiren voluntariamente, entiendan que si hay una orden judicial tienen que salir sí o sí, les pido que lo hagan de forma pacífica para salvaguardar la salud de cada uno de ustedes y de nosotros”, expresó el oficial.




