El director de la Red de Salud Huánuco, Wilmer Espinoza Torres, informó que en el centro poblado de Tambogan (Churubamba) se instalarán módulos de salud tras el derrumbe de una de las paredes del puesto de salud, el cual lleva varios años declarado en emergencia.
Reveló que el día lunes se estarán instalando estos módulos prefabricados para colocar la estación de salud de manera temporal hasta cuando se haga la infraestructura nueva. Estos módulos serán instalados en el mismo lugar del actual puesto de salud.
Espinoza reconoció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Amarilis, bajo el liderazgo del alcalde Roger Hidalgo, que prestará el vehículo para el traslado de los seis módulos.
Por otro lado, Wilmer Espinoza informó que la red de salud ha alquilado un local para todo lo que es almacén. Asimismo, afirmó que el alcalde de Amarilis se encuentra costeando el alquiler. “Los medicamentos están en buen resguardo”, indicó.
“Ya hemos tenido la reunión con las autoridades de Malconga, para poner los módulos, y con la parte técnica haremos el seguimiento para el nuevo centro de salud, con su expediente”, finalizó.




