Instalan sistema de agua de alta pureza para hemodiálisis

Pacientes de hemodiálisis del hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano serán beneficiados con la instalación y montaje del sistema de agua en circuito cerrado para equipo de hemodiálisis (osmosis inversa), que empezó a funcionar ayer en la Unidad Renal del hospital de contingencia.

Este equipo que genera agua de alta pureza (agua desmineralizada) para el procedimiento de hemodiálisis, costó S/ 120 mil y fue comprado por el Gobierno Regional a través del proyecto mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán nivel III-1.

El director ejecutivo de dicho nosocomio, Gonzalo Vásquez Reyes, comentó que la implementación de osmosis inversa beneficiará de forma directa a los pacientes. “Con este equipo, el hospital ahorrará un  aproximado de S/ 6000 al mes”, expresó Vásquez.

Asimismo, el jefe de la Unidad Renal, Gregorio Chanamé Carpio, indicó que el resultado del tratamiento de agua con este equipo es confiable para el uso en el procedimiento de hemodiálisis, y al mes podrá realizarse unos 600 procedimientos de hemodiálisis.

La ingeniera civil Carla Cabrera, encarga de la ejecución de la obra indicó que el producto tiene una garantía de dos años y mantenimiento preventivo cada seis meses.