La Plaza de Armas de Huácar fue el escenario en donde asumió funciones como alcalde el licenciado en Administración, Rossi Rodrich Martel Condeso, quien llegó acompañado de gran cantidad de huacarinos, quienes apoyaron su elección el pasado siete de octubre.
La ceremonia se inició con la bendición del local municipal y a los nuevos integrantes del Concejo Distrital, luego se izó el Pabellón Nacional y en seguida la primera regidora Marjorie Céspedes Monge tomó juramento al nuevo burgomaestre.
Del mismo modo ya juramentado y colocada la banda, Rossi Martel, juramentó a los nuevos miembros del Concejo Distrital entre los aplausos del pueblo huacarino.
En su discurso de orden, el flamante alcalde dijo que tiene retos grandes que con mucho trabajo y unidad logrará solucionarlos. “Recibo este cargo con la seriedad y responsabilidad que me ha caracterizado, seguro de trabajar por los sectores más olvidados que son ustedes amigos del campo que hoy me acompañan”, dijo.
Entre los problemas que abordará frontalmente, anunció que combatirá la anemia y desnutrición crónica infantil involucrando a todas las instituciones de educación y salud; asimismo, mejorar los servicios de agua y desagüe y recojo de basura; potenciará el servicio de serenazgo y vigilancia ciudadana y trabajará de la mano con el pueblo para frenar la ola de delincuencia.
Finalmente, indicó que en 30 días informará a la población de la forma cómo administró los recursos la saliente gestión. “No habrá borrón y cuenta nueva, lo bueno se continuará, pero lo malo se denunciará, porque el pueblo de Huácar espera mucho de nosotros”, expresó.




