Mariano Castro Sánchez, viceministro de Gestión Ambiental, Miguel Meza Malpartida, alcalde de Leoncio Prado y otras autoridades locales, participaron de la inauguración de las celdas transitorias construidas en Santa Rosa de Shapajilla. La instalación servirá para la disposición final de los residuos sólidos.
Meza dijo que con el funcionamiento de las celdas transitorias se cerrará de manera definitiva el botadero de basura de La Muyuna. Asimismo, el alcalde exhortó a la población a poner en práctica la segregación de desechos domésticos desde sus casas, para evitar que las celdas no se atiborren antes del tiempo estimado.
Por su lado, el viceministro Castro Sánchez, durante su intervención, ratificó su compromiso con la población tingalesa. “Por el liderazgo del alcalde se concretó este logro que sólo es el inicio de algo mejor. Desde el ministerio tienen todo nuestro respaldo para la construcción del relleno sanitario definitivo”, refirió.
Tras concluir la ejecución de la obra, el Ministerio de Ambiente entregó la administración de las celdas a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Los distritos beneficiados serán Rupa Rupa, Castillo Grande, Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraún y Luyando.
Lea También:
Verifican terreno de celdas transitorias para manejo de residuos




