Desde el sábado 10 de noviembre se colocaron bloqueadores en la pista interna del perímetro de la Plaza Mayor de Huánuco con el objetivo de impedir el tránsito de vehículos en doble sentido, conforme lo establece la Ordenanza n.° 012-2018 de la Municipalidad.
La información la dio a conocer el teniente alcalde, Richard Borja Ramos, quien agregó que se ha determinado la colocación de los bloques de concreto para evitar la circulación de vehículos lo que será evaluado en una semana, si el impacto es positivo se implementará definitivamente esta medida con la colocación de jardines elevados para el uso de las familias huanuqueñas como un espacio de recreación y tranquilidad, sin poner en riesgo la integridad física de adultos y niños.
Explicó que el motivo fundamental para aplicar esta medida es la recuperación de los espacios públicos para la familia, de modo que se use el perímetro interno de la Plaza Mayor para las familias con niños. En las primeras 48 horas de implementación se ha observado que el impacto es positivo para el tránsito urbano, porque no se ha generado congestión vehicular.
Señaló que la implementación de esta medida de reordenamiento del transporte y tránsito urbano es producto del diálogo y de consultas con funcionarios de la Gerencia de Transportes y de otras entidades que conocen la problemática. Por tal motivo, solicitó a los vecinos y transportistas esperar la evaluación del impacto antes de formular sus críticas a los intentos de mejorar la transitabilidad.
Desconcierto
Reconoció que en estos primeros días de aplicación de la medida se ha notado desconcierto en los transportistas, lo cual se entiende porque aún no se han colocado letreros de orientación, pero en el transcursos de esta semana se colocará carteles para transportistas y ciudadanía. Se ha encargado a la Gerencia de Desarrollo Local para que coordinen con la Gerencia de Transportes y coloquen los letreros.




