El alcalde de Churubamba, Marco Antonio Tarazona Ramos, informó que la instalación del nuevo puente Cascay se encuentra en su fase final estimando que los trabajos deben culminarse a más tardar en dos semanas, lo que permitirá que los habitantes de Cascay, Pacapucro, Utao, Tambogán, Huarapa y decenas de pueblos de este distrito ya no pierdan demasiado tiempo en su tránsito hacía la capital distrital o Huánuco. En la actualidad, los vehículos deben dar una vuelta por la zona denominada Vado que hace perder 30 minutos a los transportistas en su ruta diaria.
Tarazona Ramos refirió que se instala un puente tipo Acrow de un solo carril que garantizará la transitabilidad de vehículos que transportan productos agrícolas de los campesinos de toda la zona, que desde hace casi cuatro años, han padecido el colapso del antiguo puente y que durante todo este tiempo se vieron perjudicados económicamente por las restricciones. El nuevo puente se instala gracias a la cooperación de Provías Descentralizado que entregó todos los componentes al Gobierno Regional de Huánuco para que financie su transporte e instalación.
Ripiado de
Taruca-
Tambogán-Utao
El alcalde también anunció que se inicia el ripiado de la carretera desde el puente Taruca hacía Tambogán y Utao, en un tramo de 30 km que será financiado con 400 000 soles del Foncomún de la Municipalidad de Churubamba. Además ha solicitado el apoyo de una excavadora del Gobierno Regional y otras maquinarias de las municipalidades de Santa María del Valle y Chinchao.




