Inspectoría investiga cobros ilegales en la Escuela Policial

Tras la intervención de la Procuraduría Anticorrupción y de la Defensoría del Pueblo, Inspectoría Regional de la Policía dispuso la investigación por presuntos cobros ilegales en la Escuela Técnica Superior de Santa María del Valle. Con fecha 9 de mayo, la investigación preliminar fue decretada.
Durante los días que durará la indagación, serán notificados los padres de familia que presentaron la queja ante la Defensoría del Pueblo. Ellos indicaron que el director de la Escuela y otros dos oficiales habrían cobrado a los estudiantes 150 soles para agasajar a las madres de familia. También denunciaron el direccionamiento del contrato para la confección de uniformes para los 350 alumnos.
Ante estas quejas, personal de la Procuraduría llegó a la Escuela Policial, donde junto a comisionados de la Defensoría entrevistaron a los futuros policías, pero ninguno de ellos habló de las supuestas irregularidades. Pese a ello las investigaciones continúan.
De otro lado fuentes policiales informaron que desde el jueves casi todos los alumnos salieron a la calle, con excepción de 12 que estaban de servicio en los diferentes torreones.