A partir de la próxima semana, los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Huánuco saldrán a las calles para ordenar el tránsito vehicular, pero esta vez tendrán capacidad para imponer papeletas a quienes infrinjan las ordenanzas municipales n.° 022 y 023.
En la última convocatoria CAS, la MP-Hco. contrató a 6 inspectores municipales y contratará por servicios de terceros a 15 personas más para tener 21 inspectores que ordenen el tránsito en las calles. El gerente de Transportes, Teófilo Loarte, adelantó que se sancionarán las infracciones establecidas por las ordenanzas n.° 022 y 023 que vigilan el cumplimiento de las concesiones de rutas, tarjetas de circulación, certificados de capacitación de 11 horas, zonas rígidas, estacionamiento de vehículos interprovinciales, etc. “Tenemos 50 infracciones por cada ordenanza municipal”, dijo.
El gerente señaló que los inspectores vigilarán el cumplimiento de las ordenanzas municipales, mas no del Reglamento de Tránsito, que está a cargo de la Policía. “La policía no puede poner papeleta por invasión de rutas, por ejemplo, pero sí los inspectores”, explicó.
Los inspectores serán capacitados por dos días antes de comenzar su trabajo.




