En solo cinco días, los inspectores municipales han aplicado 71 papeletas a los conductores infractores, , informó el gerente de Transportes de la Municipalidad, Teófilo Loarte Alvarado. Como informamos, los inspectores municipales tienen la facultad y autorización para imponer sanciones a los infractores de las ordenanzas municipales que regulan el transporte urbano. 50 de los infractores han pagado las multas correspondientes porque los vehículos que prestaban servicio de manera informal fueron internados en el depósito municipal.
El gerente esclareció que se dio un plazo de 30 días a los bajateros y colectiveros que tienen autorización de circulación para que cumplan con las normas de tránsito, recordó que los bajateros tendrán una sanción S/202.50 (5 % de la UIT), por no estar uniformados adecuadamente, mientras los colectiveros que permanezcan en los paraderos más allá del tiempo establecido también serán multados con S/324.00. Afirmó que se efectuará intensa labor en vehículos de carga y descarga, agresiones a los inspectores municipales (800 soles de multa), verificar el buen estado de los vehículos y revisar sus autorizaciones de circulación.
Teófilo Loarte anunció que harán operativos con la Dirección Regional de Transportes para verificar que los vehículos no se estacionen en la vía pública, caso contrario se les impondrá una multa del 8 % de la UIT.




