- Dirigente critica que haya más colectivos que cobran el doble de pasaje
El representante del centro poblado de La Esperanza, Jhonel Martel Reyes, se pronunció para exigir nuevamente que se habiliten más concesiones de rutas para combis desde Huánuco hasta La Esperanza.
“Venimos luchando por un pueblo humilde que pide a gritos un servicio urbano masivo y sinceramente aquí en la municipalidad nos han informado que había varias empresas aprobadas, pero solo la empresa de turismo Cayhuayna es la que viene dando servicio desde hace un año”, dijo.
Sostuvo que el pasado 6 de mayo los colectiveros entregaron un documento a la gerencia municipal de Transporte, alegando que las empresas legalmente constituidas se oponen al servicio de transporte de Cayhuayna.
El dirigente transportista recordó que ésta empresa cobra un sol, en cambio los colectiveros cobran 2 soles y “muchas familias no tienen las posibilidades económicas. En colectivo, es el doble, pero con la micro se paga menos, es lo que expresan las familias”.
“Estamos hablando de los recursos económicos que hay padres de familia que no tienen cómo pagar un colectivo y más si tienen tres a cuatros niños”, acotó.
Nueva disposición
Mencionó que el alcalde Antonio Jara tiene la disposición y está acelerando todo para que el 13 de junio haya un resultado favorable para la población La Esperanza.
“Se va a modificar la ordenanza y se va a buscar el apoyo del pueblo, en la Constitución habla que los gobiernos están para favorecer y buscar el bienestar a favor del pueblo y, si la ley madre dice eso, la ordenanza se modifica en sesión de consejo. Estamos pidiendo que se le brinde a la empresa la facilidad de regresar de Huánuco a La Esperanza y que se modifique la ordenanza”, manifestó.
EL DATO
Jhonel Martel recordó que “aquí manda el pueblo”, por lo que se han entregado más de 2 mil firmas en el lapso de una semana “porque hay un pueblo que necesita este servicio”.




