¿INSERVIBLES A LOS 70?

Por obra y gracia de la nueva Ley Universitaria, llegar a los 70 años de edad, a mujeres y hombres los convierte en inútiles, improductivos, viejos, caducos porque supuestamente son inservibles para el Estado. Si bien es cierto que para algunas instituciones, como el Poder Judicial, llegar a los 70 años, los jueces se jubilan automáticamente; sin embargo, algunos muy capaces encuentran en las universidades un lugar para seguir trabajando, como docentes.
La Ley 30220, que moderniza las universidades, establece la jubilación de los docentes al llegar a los 70 años, ley que están haciendo cumplir las actuales autoridades, irónicamente. No hace mucho, no se quería acatar la Ley Universitaria para seguir utilizando la universidad para fines personales. Los que gobiernan o están en el poder son de izquierda, hasta de extrema izquierda, y supuestamente esto significara trabajar de la mano con el pueblo, pero eso no ocurre, por lo contrario, le están dando la espalda.
Con esta medida, que acaba de poner en vigencia la Unheval, muchos docentes, con experiencia, estudios, posgrados, se perderán. Como sostienen los estudiosos, 70 años es la edad de mayor producción y trasmisión de conocimientos.
Esta disposición, si bien es cierto de acuerdo a la ley, les causará a los despedidos traumas psicológicos y económicos, pues al ser retirados de la actividad, estos docente pierden automáticamente muchos beneficios en pagos por diferentes conceptos. Está por ver si se les liquidará de acuerdo a ley y se les pagará las vacaciones. Parece que no.
Que necesitan vacantes para colocar a su gente es cierto y necesario para cumplir con sus seguidores, sus alumnos, que les apoyaron para llegar a donde están.