Inseguridad ciudadana se dispara en Marabamba

En el centro poblado de Marabamba, los residentes están alarmados por el aumento de la inseguridad ciudadana en la zona. Recientemente, se han reportado varios incidentes delictivos, incluyendo robos de medidores de luz y asaltos a mano armada.

Uno de los más recientes incidentes, ha sido el robo de un celular, donde un delincuente utilizó un cuchillo para amenazar a su víctima y arrebatarle el dispositivo móvil en una calle cercana al colegio Pillko Mozo. Además, algunos pobladores han informado la pérdida de animales menores, como aves de corral, a manos de los delincuentes.

Los residentes también han expresado su preocupación por la presencia de mototaxistas que, según informes, llevan a niñas de colegios locales a lugares desolados y las embriagan. Esta situación ha generado un ambiente de inseguridad en la comunidad. Además de la delincuencia, los casos de violencia familiar han aumentado en la zona, y los residentes se sienten desprotegidos debido a la falta de una Comisaría de Familia y la ausencia del Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Aunque existe un puesto policial de apoyo en el lugar, muchos vecinos no denuncian estos incidentes por falta de confianza en las autoridades. La delincuencia ha regresado a la zona después de que en años anteriores la población tomara la justicia por sus propias manos para enfrentar a los ladrones.

Los residentes de Marabamba claman por una mayor presencia policial y acciones preventivas para abordar la creciente inseguridad en su comunidad.