El próximo 31 de enero vence el plazo para la inscripción de jugadores en las ligas distritales del país bajo la modalidad de jugadores libres o con dos años cumplidos en su anterior club. De acuerdo con las Bases de la Copa Perú 2026, no se otorgará prórroga alguna.
Sin embargo, en las ligas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, el movimiento de jugadores ha sido mínimo a falta de una semana para el cierre. Según informó el presidente de la Liga de Huánuco, Yonel Solano, solo tres de los doce clubes afiliados han registrado nuevos jugadores. El recién incorporado Atlético Evza lidera el proceso con 25 jugadores inscritos hasta la fecha. Le siguen Tarapacá, Unheval y otro debutante, Pavito Tarazona, con algunas inscripciones parciales.
Los equipos tradicionales como León de Huánuco, Miguel Grau, Bielovucic, San Martín y otros, aún no han presentado ninguna inscripción formal, lo que refleja una lentitud generalizada en el proceso de fichajes para esta temporada.
Solano señaló que uno de los factores que estaría afectando esta situación es que varios clubes no han cumplido con la actualización de su documentación legal, como la inscripción en Sunarp o la presentación del certificado de no adeudo. A esto se suma la falta de pago de los derechos de inscripción y garantía establecidos.
El dirigente recordó que el próximo 5 de febrero se realizará el sorteo oficial del fixture, y solo podrán participar los clubes que hayan cumplido con todos los requisitos administrativos y deportivos.




