Inicio de obra del Parque San Pedro revela deficiencias en expediente técnico

El ingeniero Elías Basualdo García, residente de obra del Consorcio El Porvenir, anunció el inicio oficial de las obras de renovación del Parque San Pedro, que incluye una piscina semiolímpica, una piscina para niños, una cancha sintética y áreas de juego. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 240 días, ya ha mostrado deficiencias en su expediente técnico, especialmente en las áreas eléctrica y arquitectónica.

«Nos han entregado el expediente técnico y ya estamos empezando a encontrar deficiencias. Tenemos un plazo de 15 días para hacer llegar nuestras observaciones a la supervisión», señaló Basualdo García. Entre las deficiencias identificadas se encuentran problemas eléctricos y la falta de una rampa de acceso para personas con discapacidad. 

El ingeniero también reveló que el proyecto no contempla espacios para personas con discapacidad, algo que están evaluando en este momento. «En realidad, el expediente no te dice nada sobre esto, pero siempre en toda obra hay que apoyar a las personas con discapacidad», añadió.

El proyecto ha generado expectativas en la comunidad, pero también preocupaciones. El espacio donde se llevará a cabo la obra se había convertido en un depósito de residuos sólidos. Basualdo García confirmó que ya han coordinado con las autoridades pertinentes para comenzar la limpieza del área en los próximos días.

En cuanto al equipo de trabajo, el ingeniero indicó que contarán con un promedio de cinco especialistas y un equipo de 20 trabajadores, en su mayoría personal calificado. «También vamos a ver la posibilidad de incluir a personas con discapacidad en el equipo», aseguró.