Con la participación de más de 300 estudiantes de 10 instituciones educativas del valle del Monzón, ayer se inició el concurso de murales “Valle del Monzón 2018”, evento organizado por el reconocido muralista huanuqueño Leonardo Dávila (3 Jircas) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Tingo María.
“Este concurso parte de un trabajo en equipo con Devida, en él se pintarán 10 caseríos a lo largo del valle del Monzón, desde Agua Blanca. Lo más gratificante para mí es que los estudiantes serán los protagonistas de este gran proyecto”, expresó el organizador Leonardo Dávila.
La temática de los murales estará orientada al Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS): Estilos de vida saludables y valores que contribuyan al desarrollo personal y comunal. Los criterios de la evaluación serán: la creatividad, el mensaje y/o slogan, el contenido del mural, el dominio del color y la forma, la limpieza y armonía.
El concurso tendrá una duración de 5 días culminando el sábado 27 de octubre.
Mildred García manifestó su satisfacción por los logros obtenidos a la fecha con el proyecto y felicitó por la transparencia y pulcritud del manejo de los fondos, resultado obtenido luego de la auditoría a la que fue sometida la RNPM.



