Jefe de la ALA llega el 12 de agosto
Para delimitar la franja marginal del río Huallaga, el jefe de la Autoridad Local del Agua (ALA), Pedro Saravia Baltazar, anunció la llegada del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando Licera.
La llegada de Obando Licera está programada para el lunes 12 de agosto, quien luego de realizar una supervisión en nuestra ciudad, se trasladará a Tingo María; desde ahí iniciará la elaboración del expediente técnico para delimitar las franjas marginales del Huallaga.
Por su parte, Saravia Baltazar explicó que la demarcación de la franja marginal del río implica dos aspectos: La Autoridad Nacional del Agua (ANA) realiza ese trabajo con un expediente técnico, y una vez delimitadas las franjas marginales, pasan a cargo de los gobiernos locales, para su mantenimiento, liberación y conservación.
Indicó además que hay responsabilidad funcional de parte de las oficinas de Defensa Civil, porque tienen que prevenir a las personas que construyeron sus casas en las franjas marginales de los ríos.




