Quedaron conformadas las comisiones de transferencia del drenaje pluvial de la ciudad de Huánuco a la Municipalidad, para lo cual SEDA Huánuco ha designado a la que debe efectuar la entrega, mientras el municipio también ha designado a la de recepción.
Así dio a conocer Doanín Bedoya Aguilar, presidente del Directorio de SEDA Huánuco, quien indicó que primero se reunieron para coordinar y luego avanzó el trabajo en otros aspectos, aunque la real transferencia se concretaría recién en los siguientes meses.
Bedoya afirmó que SEDA Huánuco invierte recursos en la reparación de las rejillas que es el único componente del drenaje pluvial que se encuentra en pésimo estado, mientras la infraestructura en general se encuentra en estado aceptable con las limitaciones conocidas desde la construcción, que no son responsabilidad de SEDA Huánuco, entidad a la que entregaron para que la administre.
En relación a la construcción de una carretera en la denominada zona de coronación del sistema del drenaje pluvial en las partes altas de Aparicio Pomares, Bedoya deslindó responsabilidad de SEDA. La Municipalidad recuperará la infraestructura para el drenaje del agua de lluvias en esas zonas.



