Ayer se inició el proceso de revisión de las áreas de la Municipalidad de Huánuco como parte del proceso de transferencia de la administración de Aníbal Solórzano a la nueva gestión de José Luis Villavicencio.
El alcalde saliente destacó que transferirán la comuna con total transparencia para que no se repita lo que ocurrió en 2014. “Es bueno recibir conociendo los activos y los pasivos, pero cuando no sabes ahí vienen los problemas”, dijo.
“Estamos en la obligación de brindar toda la información necesaria para el buen funcionamiento de la institución”, señaló, e indicó que todo el proceso de transferencia concluirá el 27 de diciembre. Precisó que las gerencias más complicadas son Desarrollo Local, Administración, Sostenibilidad Ambiental, por la cantidad de personal que tienen. “Siempre tratamos de ordenar la casa para que puedan venir las nuevas autoridades y mejorar algunas áreas y gerencias que se debe repotenciar, como la de Desarrollo Económico”, dijo.
El alcalde entrante José Luis Villavicencio explicó que la transferencia se realizará con la revisión por cada área. Pidió la colaboración de los gerentes, subgerentes y encargados de las diversas áreas. “Queremos que el proceso se encamine de la mejor forma para avanzar, queda poco tiempo, nos gustaría que nos proporcionen toda la información, hay inquietudes del equipo y esperemos que se vayan aclarando con la revisión en cada gerencia y área”, explicó.
Aseguró que dará continuidad a los proyectos.