Inician distribución de 2500 kits de víveres para personas vulnerables

La Municipalidad Provincial de Huánuco informó que inició la entrega de víveres en el distrito de Huánuco para atender a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema durante el estado de emergencia decretado por el gobierno central.

Comunicaron que la distribución se realiza a los pobladores desde el centro poblado Colpa Baja hasta la localidad de Marabamba, abarcando zonas marginales de Las Moras, Aparicio Pomares y personas vulnerables de la zona urbana.

El alcalde José Luis Villavicencio detalló que los 2500 kits de víveres contienen alimentos de primera necesidad consistente en: 10 kilos de arroz, 1 kilo de lentejas, 4 kilos de azúcar, 2 botellas de aceite, 6 kilos de fideos, 4 latas de filete de atún. Cada kits equivale a 80 soles.

En la compra se invirtió 200 mil soles del presupuesto del gobierno central y 100 mil soles, inversión de la Municipalidad de Huánuco.

Villavicencio Guardia comunicó que ha solicitado el apoyo de la Policía y el Ejército y la supervisión del Ministerio Público, Contraloría de la República y regidores el Órgano de Control Interno.

Mencionó que durante varios días se publicó el padrón de beneficiarios que sirvió para que el vecino ayude a depurar a quienes no deben recibir los víveres.

Informaron que, en reunión con Ana Chávez Matos, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco adoptaron acciones que permitan una correcta, justa y ordenada distribución.

Personal de la municipalidad, menciono que la Sra. Chávez Matos recomendó que la entrega se realice a las personas en pobreza y pobreza extrema que no recibieron ningún bono de apoyo del gobierno central. Que se evite la aglomeración de personas y si se registra la alteración del orden público, se suspenda la entrega de los víveres.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el alcalde mostró e informó que el empaquetado de los kits que se realiza siguiendo los estándares de salubridad.

Donan 5 mil kilos de papa

Asimismo, dieron a conocer que el alcalde José Villavicencio y todos los gerentes de la Municipalidad de Huánuco, realizaron la compra de 5 mil kilos de papa Capiro con dinero de sus sueldos, a los productores de San Pablo de Pillao. Dicha comprar será distribuida a las personas más necesitadas, informaron.