Hilmer Marchán Coz, director de la Unidad Ejecutora 311-UGEL Huánuco, inició la contratación de maestros para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en las instituciones de educación básica y en las de educación técnica-productiva de la provincia de Huánuco, determinado mediante Decreto Supremo n.° 001-2017-Minedu, que establece el procedimiento, requisitos y condiciones del proceso. Para educación básica regular, especificó que la contratación se efectuará de acuerdo al cuadro de méritos del concurso público de docentes realizado el 2015. En caso de los profesores de educación técnica-productiva, la selección se regirá según el cuadro de méritos del 2014.
El director de la UGEL Huánuco explicó que, en las instituciones educativas, los directores con su comité correspondiente evalúan el desempeño de los profesores contratados el 2016 para la renovación de sus contratos en la plaza que trabajaron, siempre que cumplan con los requisitos que señala la norma. El proceso de contratación se realizará en tres etapas. En la primera se contratará a los docentes por orden de méritos de cada UGEL. En la segunda participarán los docentes por orden de mérito de otras UGEL del departamento. La adjudicación se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos en la prueba. En la tercera, la adjudicación será de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación de expedientes.
Asimismo, Hilmer Marchán expresó que en el primer tramo de esta etapa podrán participar docentes que no se encuentran en el cuadro de méritos, y, en el segundo tramo, docentes con título pedagógico y no pedagógico de acuerdo a las necesidades de la plaza.




