El lunes inició la construcción de los 2.8 kilómetros de un muro de contención en el cauce del río Pozuzo, en el distrito del Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, con una inversión de S/9 850 000, obra que lo ejecutará la Municipalidad Distrital.
El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, José Soto del Águila, dijo que es la obra más importante que se realiza en el distrito, a sabiendas de las graves consecuencias que sufrió la población con los desbordes de los ríos Pozuzo y Huampal, que en temporadas de lluvia trajo enormes pérdidas económicas a la agricultura y ocasionado cientos de personas damnificadas.
Incluso, el distrito fue declarado 4 veces en emergencia por las inundaciones que se registraron en la zona. Fue el comité de gestión del distrito que sustentó ante la Presidencia del Consejo de Ministros con respaldo de la Oficina Regional de Defensa Civil para que se otorgue el presupuesto.
José Soto dijo que el Gobierno Regional cedió a la Municipalidad de Pozuzo, la unidad ejecutora de casi 3 kilómetros de defensa ribereña. El proyecto tiene plazo para su ejecución de 8 meses.



