Inician campaña “La calle no es su lugar”

La coordinadora regional del Programa Nacional Yachay, Ledi Ramírez Ingunza, anunció que hoy se lanzará la campaña contra el trabajo infantil “La calle no es su lugar”, que pretende erradicar la mendicidad infantil que se observa en las calles. Según los estudios efectuados por estudiantes de la Universidad Hermilio Valdizán se identificó a 567 niños en Huánuco, más 65 en Amarilis y otros tantos en Pillco Marca, que sumados, sobrepasan los 650 niños trabajadores de la calle.
Ledi Ramírez explicó que el problema del trabajo infantil es muy dinámico porque en los operativos que efectúa el Ministerio Público se retira a los niños de las calles, pero en la siguiente semana, aparecen otros en los lugares donde se efectuaron los operativos. Al entregar dinero a los niños, las personas los convierten en mendigos, generándose como consecuencia que se acostumbran a manejar dinero y dejar de lado sus estudios e incluso dejar el hogar para convertirse en un problema social.
No debe darse
dinero sino
frutas o pan
La coordinadora de Yachay hizo un llamado a la sociedad en general para que al ser abordados por un niño que les solicite dinero, solo le entreguen pan o una fruta, jamás dinero, porque ello no contribuye a su crecimiento y desarrollo natural con estudios y un hogar, porque el programa social que representa orienta a la familia de los niños para reconstruir su vida familiar. Además, invocó a las entidades en general para que colaboren en la campaña contra el trabajo infantil “La calle no es su lugar”, porque logrará retirar a los niños de las calles que debe ser una prioridad de todos los sectores.