Tingo María
Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por Usaid, la cual interviene en más de 20 000 familias de la Amazonía, generando valor al cultivo de cacao para que así las familias cacaoteras incrementen sus cosechas y sus ingresos, está lanzando una campaña sobre el manejo integrado de plagas en las regiones San Martín, Ucayali y Huánuco. Es por ello que se están realizando encuentros descentralizados en las tres regiones del ámbito de intervención de la Alianza Cacao Perú.
El evento se ha denominado “1er Encuentro Técnico sobre el Manejo Integrado de Plagas para el Incremento de la Productividad y Mejoramiento de la Calidad”, cuyo objetivo es “difundir, fortalecer y generar interés en productores, decisores y otros actores de la cadena del cacao, en el manejo integrado de plagas (MIP) del cultivo, a través de compartir estrategias, experiencias y diversas herramientas”.
En la zona de trabajo de la Oficina Regional de Huánuco, que abarca todo el valle del Alto Huallaga, se realizaron encuentros en Tocache y Tingo María. Para ambos eventos se ha invitado a diversas autoridades, instituciones como Senasa o Devida y productores cacaoteros, se informó.




