Ayer se instaló la audiencia de prisión preventiva para los 20 presuntos integrantes de la banda criminal “Los terribles de Huánuco”. Las diligencias se desarrollarán en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.
En el primer día, un abogado defensor solicitó al juez Iván Aguirre del Juzgado de Amarilis, quien dirige la audiencia, derivar el proceso a la Sala Nacional de Lima, donde se encuentra el juez Domingo Concepción Carhuancho, argumentando que la Fiscalía que actualmente investiga el caso, no tiene la capacidad para llevar un caso complejo de crimen organizado.
Sin embargo el magistrado tras analizar y deliberar sobre la solicitud, la denegó, argumentando que se trata de un hecho local, por lo que decidió que el fiscal César Palli, que viene desarrollando la investigación, continúe con el caso.
Reglas de audiencia
El juez indicó que la sustentación de los hechos, por ser compleja, se desarrollará en cuatro sesiones, una sesión por día, donde alegarán las acusaciones de entre 4, 5 y 6 imputados por día.
Tras la instalación, el magistrado amarilense suspendió la audiencia hasta hoy miércoles a las 3:00 p.m. luego que varios abogados solicitaron un tiempo prudencial para analizar las acusaciones de sus defendidos, ya que el expediente con más de 400 folios, les entregaron a última hora.




