Inicia Jornada de Esterilización para canes y felinos
Raúl Cajahuanca, gerente de Sostenibilidad Ambiental.

Inicia Jornada de Esterilización para canes y felinos

Como parte de las acciones que implementa el gobierno local de Huánuco, se inició la tercera jornada de esterilización de perros y gatos.

Raúl Cajahuanca, gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, explicó que desde el anuncio de esta campaña se han copado los cupos.

“Estamos haciendo la especificación con médicos huanuqueños con el apoyo de dos clínicas, una en Huánuco y otra en Amarilis, tenemos programado realizar 150 esterilizaciones cumpliendo con todas las medidas de seguridad, la jornada inició este jueves y culminará el próximo lunes”, expresó.

Señaló, que el costo es de 25 soles para gatos y 35 soles para perros.

“Es importante resaltar que, si se lleva a una clínica, el costo no baja de 150 soles, aquí estamos en convenio para que el costo sea menor”, acotó.

El objetivo de esta jornada es evitar la proliferación de perros y gatos en situación de abandono, la actividad cuenta con el apoyo de Richard Tasayco y José Luis Vargas.

Para evitar aglomeraciones, las atenciones se realizarán previa citas y contarán con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios del coronavirus.

Lea También:

Municipalidad de Huánuco realizará esterilización de canes y felinos durante seis días

Más de 3 000 perros y gatos fueron esterilizados en Cuenca