Inicia construcción de escuela en Chuquibamba, busca cerrar brechas en zonas rurales

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) ha transferido 3 989 951.55 soles a la Municipalidad Distrital de Punchao en Huamalíes para la construcción de una moderna institución educativa en la escuela primaria n.° 32413 de Chuquibamba.  Según afirmaron, el objetivo de esta inversión, es la de mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes en una zona históricamente desatendida y de difícil acceso.

En el evento, el gobernador regional Antonio Pulgar, el alcalde de Punchao, Reynaldo Fabian Bravo, y diversas autoridades locales destacaron la importancia de este proyecto, que promete un cambio significativo para la comunidad. Leonides Bravo Ríos, director de la institución educativa, definió la fecha como “un día histórico para la educación de Chuquibamba,” resaltando el esfuerzo de la comunidad por obtener esta infraestructura.

Pulgar agradeció a los consejeros regionales por el apoyo en la transferencia de fondos y destacó el carácter inclusivo del proyecto, el cual se alinea con la política descentralizadora de su gestión: “Esta obra es reflejo de nuestro compromiso de cerrar brechas y fortalecer la educación en zonas alejadas de nuestra región.”

La infraestructura proyectada incluye aulas, servicios higiénicos, accesos inclusivos, una biblioteca, oficinas administrativas, cocina, comedor y áreas deportivas, así como equipamiento completo con mobiliario. La obra estará a cargo del Consorcio Educativo Marañón, que se comprometió a finalizarla en un plazo de 180 días calendario.