Inicia campaña nacional “Mujeres nuestro país, nuestro poder”

Ministra Montenegro invocó a evitar dependencia económica

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, llegó a Huánuco y oficializó a nivel nacional la campaña “Mujeres nuestro país, nuestro poder”, con el objetivo de reducir la violencia contra las mujeres.

Durante su participación, Montenegro Figueroa dijo no hay nada para celebrar el 8 de marzo, sino que es un día para reflexionar y pensar cómo desterrar la cultura  machista. “Es tiempo de reaccionar y cambiar por la familia”, acotó.

La funcionaria del Estado dejó un claro mensaje para los varones y les dijo que dejen de pensar que las mujeres tengan que vivir subyugadas, con temor y dependientes de ellos. “Las niñas tienen que estudiar, obtener un trabajo para no depender económicamente del varón”, subrayó.

Asimismo, exhortó a los asistentes que en sus hogares debe existir  afecto, tolerancia y diálogo. “Cuando en las casas hay amor y cariño no hay agresores, no  hay víctimas; allí los niños y niñas crecen empoderadas y seguras”, afirmó Montenegro.

CREACIÓN. Montenegro Figueroa dijo que los alcaldes de los distritos de Yacus y San Pablo de Pillao deben coordinar con las comisarías de sus jurisdicciones para la creación de un Centro de Emergencia Mujer (CEM).

“Necesitamos un espacio de 80 metros cuadrados para que nuestros especialistas se instalen y brinde sus servicios a la comunidad, para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del  grupo familiar”, detalló la ministra.