Inglaterra venció por 2-0 a Alemania y disputará los cuartos de final de la Eurocopa 2021.
La selección inglesa se impuso por 2-0 a Alemania en Wembley por los octavos de final de la Eurocopa. Raheem Sterling y Harry Kane anotaron los goles del encuentro.
Con esta victoria de prestigio, en un Wembley con 40.000 espectadores, y ante la siempre temible ‘Mannschaft’, Inglaterra presenta su candidatura al título en el torneo europeo, cuyas semifinales y final se disputarán también en el recinto londinense.
En el primer tiempo, los locales fueron superiores, pero los germanos también tuvieron algunas opciones de gol que Jordan Pickford salvó.
En la segunda mitad Inglaterra mejoró con el ingreso de Jack Grealish. La apertura del marcador llegó en el minuto 75 por medio de Raheem Sterling tras un buen centro de Luke Shaw.
Alemania tuvo una gran opción para empatar en los pies de Thomas Müller, pero el atacante del Bayern Múnich erró el disparo. Sobre los 86 Harry Kane aumentó la diferencia y sentenció el partido.
Es la primera vez que caen los germanos a estas alturas de competición desde que no superaron la primera fase en Portugal 2004.
En la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 fue subcampeón (perdió por 1-0 ante España en Viena), y en las dos siguientes, en Polonia/Ucrania 2012 y en Francia 2016, fue semifinalista.
De esta manera, Alemania se despidió del torneo y se marca además el fin de la era de Joachim Löw, mientras que Inglaterra está en cuartos de final y enfrentará a Ucrania.




