Ingeniero Marco Argandoña: “No fue colapso del techo, fue una filtración de agua por tubería abierta”

Por su parte, el Ingeniero Marco Argandoña, administrador de contrato de obra del hospital Hermilio Valdizán, representando al Gobierno Regional. Declaró que lo ocurrido no fue un colapso del techo. Sino que fue producto de una tubería de registro que se dejó abierta por un problema anterior. Donde se produjo un problema similar, la obstrucción de las tuberías de drenaje.

“Anteriormente pasó un problema similar al obstruirse la tubería de desfogue, se inspeccionó por parte de la empresa ejecutora y se encontró dentro de la tubería una toalla, restos de comida y otros artículos, ante eso, se hizo el mantenimiento y se dejó la tubería abierta, eso fue lo que hizo que, por la intensidad de la lluvia, el agua desfogue por esa tubería”, explicó el ingeniero.

Además, dijo que producto de la humedad se remojaron 20 baldosas y eso fue lo que se cayó, más no fue el colapso del techo. “Hubo una información tendenciosa del interior del hospital”, expresó al momento de indicar que esta obra está en la etapa de la marcha blanca.

Argandoña negó que haya habido una inundación dentro del hospital, indicando que fue en la zona del estacionamiento por el ingreso de agua por la rampa de la puerta posterior e inundó el estacionamiento del sótano.