Ingeniero es sentenciado a más de 11 años de cárcel por cometer tres delitos

El ingeniero industrial Amalquio Almerco Salvador Sánchez (44) fue sentenciado en total a 11 años y cinco meses de prisión efectiva por los delitos de violación de medidas sanitarias, uso de armas de fuego y posesión de municiones.

Según el expediente judicial, el sujeto fue detenido el primero de agosto del 2020, en pleno estado de emergencia por la COVID-19, luego que violara las medidas sanitarias y realizara una reunión social con un grupo de personas en su habitación alquilada en el distrito de Pillco Marca.

De acuerdo a la acusación fiscal, al promediar la 1:00 a. m., se habría suscitado una gresca, instantes cuando Salvador Sánchez sacó un arma de fuego y realizó varios disparos que alertaron a los vecinos, quienes llamaron a los serenos y policías.

Rápidamente, los agentes del orden se desplazaron a la zona y con autorización de la propietaria ingresaron al inmueble y detuvieron al sujeto. Al realizarle el registro, encontraron proyectiles de armas de fuego en el bolsillo y otras tres cajas de municiones de diferentes calibres en la habitación, además de un revólver.

Tras el hecho, la Fiscalía lo acusó por cuatro delitos. El sujeto aceptó haber cometido los delitos de violación de medidas sanitarias y el uso de arma de fuego y se acogió al beneficio de conclusión anticipada, siendo sentenciado a cinco años y cinco meses de pena privativa de la libertad.

Sin embargo, no aceptó los delitos de tentativa de homicidio y posesión de municiones, por lo que pasó a juicio oral, proceso que concluyó con la condena de seis años por el delito de posesión de municiones y fue absuelto por el delito de tentativa de homicidio, haciendo una condena total de 11 años y cinco meses que deberá cumplir hasta el año 2032.

Los magistrados ordenaron también el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil.