En una intervención rápida y efectiva, la Policía Nacional ha desarticulado a la banda delictiva conocida como “Los Malditos de Cayhuayna” tras un asalto y robo agravado en la ciudad de Huánuco.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje nocturno por parte del personal policial asignado a la Unidad Especial de Motos y Escuadrones (UNEME) – Halcones, en la jurisdicción de Cayhuayna. A las 23:20 horas, mientras realizaban un patrullaje en la Av. Juan Velasco Alvarado, cerca de la I.E.P. “Thales”, los agentes observaron un asalto en progreso.
Un individuo estaba arrastrando a una mujer y profiriendo amenazas e improperios con el objetivo de arrebatarle su teléfono celular. Posteriormente, los delincuentes intentaron huir en una motocicleta de color negro, marca Bajaj, modelo Pulsar 135, con placa de rodaje 5226-3C.
La rápida acción policial permitió la detención de dos sospechosos, identificados como Jyomar Mirko Gayoso Ospiño (18) y un menor de edad de iniciales Y.P.M.P. (17). Es importante destacar que el menor de edad tenía antecedentes, con tres intervenciones previas por tentativa de violación sexual, robo de vehículo y receptación.
Durante el registro personal de los detenidos, se encontró el teléfono celular de la víctima, Glory Jakelin Rafael Alvarado (28), en uno de los bolsillos del pantalón del menor. La víctima reconoció plenamente a los autores de este acto ilícito.




