Alcalde de Amarilis confirma colaboración con universidades para capacitar a agricultores
El alcalde distrital de Amarilis, Roger Hidalgo, abordo la necesidad de reconocimiento formal de las carreteras en las microcuencas de Mancaposo y Chipchui. Señaló que, aunque las carreteras en estas áreas ya existen, aún no han sido reconocidas oficialmente dentro del margesí de bienes del IBP. “Ahora sí ya están codificadas y a partir del próximo año intervendremos en más rutas”, declaró.
Hidalgo hizo hincapié en la importancia de estas carreteras para la economía agrícola local, anunciando que tres puentes están en proceso de aprobación en zonas agrícolas clave como Shismai, Paucar, Mall Conga, Akara y Cankay. “Si el hombre de campo no tiene carreteras, no saca sus productos”, subrayó Hidalgo, resaltando la importancia crítica de la infraestructura vial para el bienestar económico de los agricultores del distrito.
Además de la infraestructura vial, el alcalde también abordó otros temas críticos como la seguridad y la formalización de las actividades agrícolas. Expresó su frustración por la demora en la instalación de cámaras de seguridad, un proyecto en desarrollo por el Gobierno regional.
En cuanto a la capacitación de los agricultores, Hidalgo mencionó una colaboración con la Universidad de Hermilio Valdizán y la UDH para formalizar las actividades agrícolas a través de asociaciones o micro y pequeñas empresas (mypes). “La Expo Amazónica es un ejemplo; nuestra asociación Estrella Andina va a vender fresas por toneladas a San Martín”, informó.




