- Exgobernador llegó a la ciudad de Huánuco para afrontar los procesos penales en su contra
Tras arribar al aeropuerto Alférez FAP David Figueroa de Huánuco, ayer, a las 3:50 de la tarde, el exgobernador, Juan Alvarado Cornelio, esposado y escoltado por un fuerte contingente policial, fue recibido por sus familiares, entre ellos su hija Inés Alvarado Modesto.
Triste, pero con un halo de esperanza, Inés le mostró su apoyo a su padre quien fue capturado el pasado miércoles en Nuevo Chimbote (Áncash), tras estar casi un año escapando de las autoridades judiciales y policiales.
En ese sentido, la joven pidió a los periodistas y medios de comunicación respeto por su padre y su familia.
Indicó que su padre es un hombre con muchas virtudes, bastante noble, y por ende “pecó de ingenuo en muchas cosas”, según su opinión.
“Toda esta situación nos enseña bastante, vamos a estar más unidos, somos una familia, no somos una organización criminal como se nos indica”, dijo entre lágrimas.
Asimismo, señaló que espera a su padre con todo el amor, respeto y afirmó que lo honra, porque fue una buena autoridad.
Negó acusaciones
“Sé que esto se va a aclarar porque las leyes se basan en indicios en supuestos, pero creo que no pasará a mayores. La familia está unida, llegó mi padre, llegó el jefe de casa, estoy acá, esperándolo, amé a mi padre desde que abrí mis ojos, y voy a estar con él siempre”, declaró ante los medios de comunicación.
En otro momento, Inés aseguró que el caso “Laptops” ya lleva un año y no avanza en la investigación, afirmando que la fiscalía no da celeridad y por lo tanto no tendría más elementos de convicción en contra de Juan Alvarado.
“Como le decía hoy a la magistrada, para el Clan Leche les dieron 15 años por matar y traficar droga, a nosotros 21 años, dónde estamos, pero confío que todo este proceso se va a llevar apegada a la ley”, añadió.
Informó que Juan Alvarado se encuentra enfermo de la columna y aseveró que mientras estén vivos hay forma de hacer las cosas bien.
“Creo que hay golpes en la vida, y en el largo trayecto de la vida hay aciertos y desaciertos y de ellos aprendemos, mientras estemos vivos hay forma de hacer las cosas bien. Considero que mi familia ha sido pujante y muy trabajadora y tal vez ingresar a la política no fue tan acertado”, acotó Inés Alvarado.
Reiteró que hay personas que viven de la política y cree que su papá tuvo mucha confianza e ingenuidad con las personas que verdaderamente cometieron actos de corrupción, a sus espaldas.
EL DATO
Inés Alvarado calificó de agresión las preguntas que formularon los periodistas a su padre, cuando salió del aeropuerto con dirección a la carceleta de la Depincri-Huánuco. “He visto agresiones de seudos periodistas en el aeropuerto que en algún momento fueron amigos de mi padre, pero los respetamos”, puntualizó.




