Ineficiente Procuraduría

Nuestro trabajo es investigar para informar. En base a este principio podemos decir que el trabajo de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional nunca ha sido eficiente. A lo largo de la historia, no docenas de expedientes, sino cientos se han perdido. Muchos de estos corresponden a denuncias contra exfuncionarios del Gorehco, profesores jubilados, entre otros.
Recordemos que durante la gestión del médico Luis Picón se produjo un incendio en el que se perdieron y se carbonizaron miles de folios, y claro está, muchos procesos de arbitraje. Entre estos tantos expedientes figuraban varios procesos de investigación por corrupción contra él, los cuales convenientemente para el señor Picón, terminaron desapareciendo. Ni qué decir de los arbitrajes de la Procuraduría del Gorehco, la gran mayoría de estos se han perdido, lo que se refleja mucho dinero a favor de las empresas constructoras, perjudicando económicamente al país y a nuestro departamento.
La procuradora ha manifestado una triste verdad: el 60 % de arbitrajes se perdieron desde 2013 hasta 2016. No hubo ninguna intención de los funcionarios del Gorehco, tanto de la gestión de Picón Quedo como de la actual, para hacer las cosas bien.
El gobernador Rubén Alva debería de inmediato y de oficio nombrar una comisión para investigar esta delicada denuncia, para eso tiene al Consejo Regional, para trabajar en forma conjunta y ayudar a la administración que ya está de salida. Son solo ocho meses de gestión que le queda.