Un taxista de 65 años fue detenido en Tingo María, Huánuco, acusado de realizar tocamientos indebidos a dos hermanas de 8 y 10 años. El incidente ocurrió el 27 de junio de 2024 cuando el hombre trasladaba a las menores de la escuela a su casa.
Augusto Callan Echevarría, conocido como «Hermano Evangélico», fue arrestado el 28 de junio tras la denuncia de las menores. Según el informe policial, el sospechoso aprovechó la confianza depositada en él por los padres de las niñas para cometer el presunto delito.
«Mami, me ha besado el hermano en mi boca, me ha tocado mi barriga y mi chichi, pero primerito me ha invitado caramelo», declaró una de las menores a su madre, según consta en el acta de intervención policial. Las autoridades informan que el incidente tuvo lugar a unos 100 metros de la vivienda de las víctimas, cuando el acusado detuvo su vehículo y procedió a tocar indebidamente a las niñas.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado ha formalizado la investigación preparatoria contra Callan Echevarría por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores. El fiscal Edwin Percy Catachura Aro ha solicitado prisión preventiva para el acusado, quien se encuentra detenido en las instalaciones del complejo policial.
Como parte de la investigación, se han programado pericias psicológicas para las menores y se tomarán declaraciones a los efectivos policiales que intervinieron en el caso. Además, durante el registro del vehículo del sospechoso, se encontraron envolturas de golosinas, las cuales fueron incautadas como evidencia.
Las autoridades instan a los padres a estar atentos y denunciar cualquier comportamiento sospechoso que pueda poner en riesgo la integridad de los niños.