El descontento entre los clubes que participan en la etapa provincial de Huánuco, por la programación realizada por la Liga Departamental en la que han sido considerados los clubes Alianza Universidad y León de Huánuco como campeón y subcampeón de la provincia cuando aún se está disputando la etapa provincial y ni siquiera se vislumbra que se clasificarán.
Los presidentes de las ligas de Amarilis, el Valle y Chinchao, Pablo Leandro, Luis Picón y David Huamán, así como dirigentes de los clubes Micaela Bastidas, Volga, Íntimos, expresaron su protesta señalando que es una falta de respeto, que se sienten discriminados, y dicen que este campeonato es una burla a la afición porque sin jugar la Federación ya considera a los dos equipos de Huánuco como clasificados.
En el sorteo de la etapa departamental, los equipos de Huánuco ya tenían nombre propio, es decir Alianza Universidad como campeón y León como subcampeón, mientras que los de las otras provincias han sido considerados como 1 y 2.
Expresaron que sacarán un pronunciamiento denunciando la forma cómo se maneja el fútbol huanuqueño donde a las ligas distritales se les permite participar por el dinero que les cobra la federación y se les considera relleno y comparsas porque todo está dirigido a favorecer a los equipos de Huánuco.
Nota.- En el libro de actas en donde se ha registrado el sorteo de las series y las programaciones, todos los representantes de provincias figuran como 1 y 2; mientras que los representantes de la provincia de Huánuco están Alianza Universidad como campeón y León de Huánuco como subcampeón.




