El exdecano del Colegio de Abogados de Pasco, Germán Loyola Zevallos, fue reconocido por el Indecopi por las gestiones desplegadas en esta entidad, la cual hicieron posible la eliminación voluntaria de cinco barreras burocráticas ilegales.
A través de una nota de prensa, Indecopi indicó que estas acciones representan un ahorro de S/221.76, en beneficio de más de mil abogados egresados de Derecho, solo en la región de Pasco.
“De esta forma, los abogados ya no deberán presentar copias legalizadas ni constancia de inscripción en el registro de grados y títulos de la Sunedu”, resaltó Indecopi.
Señaló que las barreras estaban referidas al acto de solicitar copias legalizadas diversas y exigir constancia de inscripción en el registro de grados y títulos de la Sunedu.
No obstante, el puntaje obtenido fue de 74.61 puntos, ocupando el tercer lugar en el ranking de funcionarios 2021 – I.
Este año, el Indecopi instauró dicho reconocimiento con el fin de incentivar a los servidores públicos y a otros miembros de organizaciones, para lograr la simplificación de procedimientos y eliminación de barreras burocráticas.
El presidente ejecutivo, Julián Palacín Gutiérrez, reconoció el esfuerzo de los servidores públicos al interior de sus entidades. Así como la promoción de la reactivación económica en la región Pasco.
La labor realizada por el referido funcionario y su entidad fue apoyada de cerca por la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas, logrando la eliminación de estas barreras durante el primer semestre de 2021.




