Más de 200 familias afectadas por inundaciones y derrumbes
La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), evalúa declarar en emergencia cinco distritos de la provincia de Marañón y otros sectores, debido a los daños ocasionados por las inundaciones, colapso de plataforma vial y derrumbes.
El titular del Indeci, Carlos Alfonso Pinillos, destacó que el número de familias afectadas por las lluvias en Marañón se elevó a 200 hasta ayer, como consecuencia del desborde de los ríos Huallaga y Pachitea.
Pinillos indicó que la situación de emergencia también se han presentado en Puerto Inca por la crecida de ríos que han afectado caminos rurales, vecinales y departamentales producidos por derrumbes y erosión de la plataforma.
De acuerdo al funcionario, las inundaciones se han registrado en los distritos de La Morada, Cholón y Santa Rosa de Alto Yanajanca; mientras, los daños en las vías y los derrumbes se han generado en San Buenaventura y Huacrachuco.
“Estamos regularizando la documentación y la ficha de evaluación de daños en comunicación con los secretarios técnicos de Defensa Civil, para registrarlas en el sistema y sacar la declaratoria”, explicó.
Agregó que en el transcurso de los días continuará la evaluación de afectación en Puerto Inca, Huánuco, Ambo y otros lugares, para ver la pertinencia de declaratoria de emergencia, con el fin de que el Gobierno Central, a través de los ministerios y sus programas, ayuden en la atención de los daños.
LEYENDAS. Director del Indeci Huánuco, Carlos Alfonso Pinillos.




