Luego de prorrogar el estado de emergencia
Con la dotación de presupuesto para efectuar próximamente el traslado de la población hacia el barrio de Pukapampa, se ha comenzado a cristalizar la atención del Estado al distrito de Pampamarca, según informó Carlos Pinillos de Orbegoso, director de la Oficina Descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
“A partir de la prórroga del estado de emergencia por 90 días promulgado en los últimos días de diciembre, se han autorizado los desembolsos del Fondo para el Desarrollo (Fondes), con el objetivo de realizar los trabajos para la instalación de los módulos de vivienda y de salud”, explicó.
Detalló que se transfieren recursos a la Municipalidad Distrital de Pampamarca para acondicionar el terreno e instalar los módulos de vivienda y los módulos de salud, para lo cual el municipio debe alquilar maquinaria pesada para nivelar el piso y colocar una losa donde se instalen los módulos. Asimismo se transfieren recursos para que el Gobierno Regional adquiera los módulos de salud.
Falta Educación
Asimismo expresó su preocupación por la demora del sector Educación en la elaboración de la ficha técnica para el traslado de las aulas prefabricadas a la zona de Pukapampa, que espera se realice a la brevedad, antes del inicio del año escolar.




