Pese a que las autoridades han invocado a la población a cumplir las medidas de prevención y bioseguridad por la COVID-19, la realidad es otra, y es lo que se puede observar reiteradamente en las colas que se producen en las entidades bancarias en Huánuco.
Este lunes se constató que en un reconocido banco de la ciudad ubicado en jirón Huánuco, no se cumple con el distanciamiento físico y en muchos casos se evidenció el uso inadecuado de la mascarilla.
Teresa Palomino, usuaria del banco, mostró su descontento ante dicha situación y exhortó a las autoridades a retomar las acciones de prevención que se observaban antes, ya que fuera del banco no hay orden.
“Estoy aquí y es un riesgo porque la gente no cumple el distanciamiento y somos personas vulnerables. Lo más lamentable de esto, es que si les hacemos el llamado de atención, se molestan”, dijo.
Recalcó que en tiempos atrás se observaban equipos de Salud haciendo campaña de información y de prevención, “pero ahora no vemos nada, estamos solo al cuido de Dios”, agregó.
El llamado es a las autoridades de las entidades bancarias y de los gobiernos para impulsar una campaña agresiva de prevención, a fin de evitar la llegada de la tercera ola de la COVID-19.
Lea También:
Exhortan reforzar medidas de prevención ante llegada de la cepa brasileña en Huánuco




