El sistema de agua de La Esperanza beneficiará a 8 mil familias del centro poblado, este incremento de beneficiarios, al igual que las mejoras en reservorios y tuberías de abastecimiento incrementará el presupuesto del proyecto.
El proyecto incrementó en 40 % el número de beneficiarios, de 1550 a 2200 conexiones domiciliarias, también se amplió la capacidad de un reservorio a 300 m3, el diámetro de las tuberías de agua y desagüe se amplió 90 milímetros y de alcantarillado a 200 y 250 milímetros. “Con estas mejoras el presupuesto y los plazos se incrementarán. Se ampliará de 3 a 4 meses hasta julio o agosto de 2019”, explicó el ingeniero residente Daniel Mallqui.
El Gobierno Regional reinició ayer el tendido de redes de agua y alcantarillado en La Esperanza con los agregados que comenzaron a proveer los contratistas. Mallqui dijo que tienen en campo los materiales de cama de apoyo y agregados de río para realizar el tendido de las redes.
En reservorios explicó que están en 90 % de avance físico, planta de tratamiento 50 %, y redes de agua y desagüe en 30 %. “Desde este mes se va a trabajar a mayor ritmo esperamos tener un avance significativo a diciembre”, señaló.




