Incorporan a planilla en EsSalud a quien laboraba como tercero

La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de la República ha resuelto a favor de Julio Quispe Sosa, el recurso de casación que había interpuesto en 2015 por despido arbitrario y le ha reconocido derechos como trabajador contratado a plazo indeterminado. Como consecuencia deberá ser incorporado a la planilla con todos los derechos como trabajador de la institución, explicó Jorge Alvarado Lino, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú.
Detalló que el trabajador se encontraba laborando desde 2008 y al llegar Sunafil a Huánuco en 2014 se denunció su caso y se constató que laboraba en un área donde resultaba indispensable su labor para garantizar el funcionamiento del hospital.
Luego de la constatación, el trabajador fue despedido, por lo que se inició un proceso judicial para su reincorporación con todos sus derechos laborales, habiendo logrado que en primera instancia el Juzgado Especializado Permanente de Trabajo de la Corte Superior de Justicia declarara fundada la demanda.
EsSalud apeló ante la segunda instancia la Sala Civil Permanente de la Corte de Huánuco que revocó la sentencia apelada. Por ello, se acudió en recurso de casación que determinó fundada la interposición del recurso y ordenó a EsSalud reconocer la existencia de vínculo laboral con un contrato a plazo indeterminado.