Incomunicados varios pueblo de Aucayacu y San Martín

Ha colapsado la carretera Fernando Belaunde Terry, más conocida como Marginal de la Selva, en el km 2 sector La Chancadora, jurisdicción del distrito de Daniel Alomía Robles, por la erosión total de un sector de la vía, informó el alcalde, Miguel Meza Malpartida.

Explicó que en ese sector, la plataforma de la vía fue corroída por la erosión permanente del río Yurac Yacu, situación que se nota desde hace algunas semanas de constante amenaza de los progresivos daños de las bases de la carretera.

La situación fue denunciada por transportistas y medios de comunicación ante los representantes de Provías Nacional, quienes no hicieron nada para ordenar el trabajo de urgencia.

Aislados

Señaló que se ha producido la interrupción del tránsito de vehículos, quedando aislados varios de pueblos de la provincia de Leoncio Prado y los pobladores directamente afectados de los distritos de Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, Juan José Crespo y Castillo, y Pucayacu, también cinco distritos de la provincia de Marañón que usan esa ruta.

Además, se interrumpió la comunicación con varias provincias del departamento de San Martín para llegar más rápido a la ciudad de Lima.